LA DELINCUENCIA JUVENIL INTRODUCCIÓN La prevénción de la delincuencia y de la desviación juvenil solo es posible si se expone la realidad sin ocultar nada

LA DELINCUENCIA JUVENIL
INTRODUCCIÓN
La prevénción de la delincuencia y de la desviación juvenil solo es posible si se expone la realidad sin ocultar nada, porque los niños tienen derecho a conocerla para saber anticipadamente que significan y que consecuencias pueden llegar y tienen efectivamente algunas conductas desviadas o delectivas.

Ocultar esta atroz realidad solo puede traer aparejada la ignorancia, la inocencia, el desconocimiento de la verdad, lo que puede y en realidad posibilita que muchos menores decidan realizar conductas aparentemente atractivas, sin prever las duras consecuencias que en la vida cotidiana pueden llegar a tener.

Muchos seres humanos sufren pensando que son víctimas solitarias del destino, pero en realidad es que con certeza, muchos otros están sufriendo solos, pero la realidad es que con certeza, muchos otros están sufriendo solos también, sin enterarse de que se trata de problemas sociales.

Estos problemas sociales que subsumen a los individuos en el dolor, la angustia y el sufrimiento, son en realidad los que generan los problemas individuales que se expresan tanto en las personas que son víctimas, como en aquellas que cometen los delitos y las desviaciones y que ocasionan daño social.

https://books.google.com.pe/books?id=pOijG1UX448C&printsec=frontcover&dq=delincuencia+juvenil+pdf&hl=es&sa=X#v=onepage&q&f=falseSin lugar a dudas, la delincuencia juvenil es uno de los fenómenos sociales más importantes que nuestras sociedades tienen planteados, y es uno de los problemas criminológicos internacionalmente preferidos desde el siglo pasado, pues, las manifestaciones de la conducta que llaman socialmente la atención de forma negativa pueden observarse, por lo general, mejor entre los jóvenes que en la población adulta. Además, es importante tratar la delincuencia de hoy como posible delincuencia adulta de mañana.

La delincuencia juvenil es un fenómeno de ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.

http://www.acaip.info/docu/menores/delincuencia_juvenil.pdfDEFINICION

http://www.acaip.info/docu/menores/delincuencia_juvenil.pdf